You are here

I Premio de investigación 'Aquilino Sánchez'

MODALIDAD A: Premio de investigación ‘Aquilino Sánchez’ para investigadores/as experimentados/as:

La Asociación Española de Lingüística de Corpus (AELINCO) convoca el I Premio de Investigación ‘Aquilino Sánchez’ para investigadores/as experimentados/as. Este premio define como investigador/a experimentado/a aquel/la socio/a que tenga cinco o más años de antigüedad como doctor/a y que investigue en alguno de los ámbitos relacionados con los estudios sobre corpus. La finalidad de este premio es fomentar la investigación en los ámbitos temáticos de AELINCO así como dar a conocer entre los socios/as la investigación que se realiza. Se concederá al trabajo premiado un certificado que acredite la concesión de este premio. 

Bases de la convocatoria:

  1. Para poder concursar es obligatorio ser socio/a de AELINCO por lo menos durante dos años.
  2. Se pueden presentar trabajos como autor/a-co-autores/as o bien como editor/a-co-editores/as. En cualquier caso, es necesario que al menos uno de los editores/as o autores/as del trabajo sean socios/as de AELINCO durante al menos los últimos dos años y que al menos uno/a de los autores/as o editores/as cumpla con la condición de investigador/a experimentado/a.
  3. Se podrán presentar trabajos de investigación ya sean originales o publicados dentro de los dos años anteriores a esta convocatoria. Ningún concursante podrá participar en la convocatoria con más de un trabajo.
  4. Todos los trabajos presentados que cumplan los requisitos establecidos serán evaluados de manera anónima por dos evaluadores/as anónimos/as. La resolución del premio se hará pública durante la Asamblea de Socios, y se hará entrega al/los ganador/es de un diploma acreditativo del mismo y de una bolsa de viaje de 300€.
  5. El título del trabajo premiado se hará público en la página web de AELINCO.

Procedimiento: Para su evaluación se enviarán dos copias de los trabajos por correo certificado o bien una copia en formato electrónico al Secretario/a de AELINCO antes del 30 de septiembre de cada año. Así mismo se remitirá documentación acreditativa (por ej. fotocopia del título de doctor o CV con publicaciones) de la condición de investigador experimentado del candidato/candidatos.

MODALIDAD B: Premio de Investigación ‘Aquilino Sánchez’ para investigadores/as no experimentados:

La Asociación Española de Lingüística de Corpus convoca el I Premio de Investigación ‘Aquilino Sánchez’ para investigadores/as no experimentados, se define como "joven investigador/a" aquel/la socio/a que esté en proceso de realización de un trabajo de investigación o que, si es doctor/a, lo haya sido un máximo de tres años. Su finalidad es fomentar y recompensar la investigación en los ámbitos temáticos de AELINCO.

Bases de la convocatoria:

  1. Para poder concursar es obligatorio ser socio/a de AELINCO durante dos años.
  2. Se pueden presentar trabajos como autor/co-autores/as o bien como editor/co-editores/as. En cualquier caso, es necesario que tanto los editores/as como los autores/as del trabajo sean socios/as de AELINCO y que todos los autores/as o editores/as cumplan con la condición de investigador/a no experimentado.
  3. Se podrán presentar trabajos de investigación ya sean originales o publicados dentro de los dos años anteriores a esta convocatoria. Ningún concursante podrá participar en la convocatoria con más de un trabajo.
  4. Todos los trabajos presentados que cumplan los requisitos establecidos serán evaluados de manera anónima por dos evaluadores/as anónimos/as. La resolución del premio se hará pública durante la Asamblea de Socios, y se hará entrega al/los ganador/es de un diploma acreditativo del mismo y una bolsa de viaje de 300€.
  5. El título del trabajo premiado se hará público en la página web de AELINCO.

Procedimiento: Se enviarán dos copias de los trabajos por correo certificado o una en formato electrónico, junto con copia la documentación acreditativa de la condición de investigador/a no experimentado (por ejemplo, copia de estar matriculado en el máster o en el doctorado o copia del título de doctor/a), al Secretario/a de AELINCO antes del 30 de septiembre de cada año.